Más de 12 toneladas de marihuana envueltas en mil 203 paquetes fueron decomisadas por elementos del ejército mexicano en el poblado de San Felipe en Baja California.La droga fue localizada en el interior del remolque de un tractocamión cuya razón social corresponde al apellido “González”, los hechos ocurrieron cuando la unidad cruzo por el puesto de control y revisión el chinero, fue en este punto en donde después de una revisión los militares encontraron el enervarte. En el lugar se detuvo al chofer del camión de nombre José Morales Bobis alias el bobis de 40 años de edad para ser interrogado y determinar el lugar de procedencia de la hierba, se sabe que el destino del valiosos cargamento era la ciudad de Tijuana.De acuerdo al personal militar el decomiso esta valuado en por lo menos 14 millones de dólares, este es el aseguramiento de marihuana mas grande hecho por la milicia mexicana desde la llegada del general Alfonso Duarte Mujica a la región.
La delincuencia cada vez resalta más, en mi opinión, la ley ya no está cumpliendo con sus deberes, pues ya han habido casos parecidos que se dejan pasar. Desgraciadamente, la ley detiene a los delincuentes que rondan por las calles y después los dejan ir tras pasar unos cuantos días ó pagar una fianza; lo que no saben, es que ésos delincuentes podrían ser los próximos vendedores de drogas ó los nuevos narcotraficantes que asesinan a la gente en ácido, tal como el teo.
Yo sugiero que a cada delincuente que detengan, ya sea por la más mínima cosa, lo mantuvieran detenido por meses, para que acate la forma en que se aplica la ley.